El tenista español Rafael Nadal, segundo preclasificado, renunció este martes por lesión en un pie al Masters 1000 de Toronto, Canadá, en el que debía debutar este miércoles ante el sudafricano Lloyd Harris.
"He tenido este problema durante un par de meses. No es una situación feliz, es difícil, pero así son las cosas hoy", dijo Nadal, cinco veces ganador del torneo y campeón defensor, en declaraciones a la página oficial del ATP Tour.
"Necesito regresar y mejorar. Para mí lo más importante es disfrutar jugando al tenis. Hoy, con este dolor, no puedo disfrutarlo, y realmente no creo que tenga la oportunidad de luchar por las cosas por las que realmente necesito luchar", agregó.
La lesión en el pie izquierdo obligó a Nadal, actual número 4 del mundo, a perderse Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.
El zurdo de 35 años regresó la semana pasada en el Citi Open en Washington. Ganó en la primera vuelta en tres sets ante el local Jack Sock y perdió en tercera ronda justamente con Harris. El también español Feliciano López reemplazará a Nadal en el cuadro como lucky loser.