Los profesionales de la nutrición coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día e instan a sus pacientes a que no desestimen la primera comida con algo para salir del apuro. Es así que una confitería en Reino Unido, no hizo oídos sordos a estas recomendaciones y hasta se le fue la mano al preparar el desayuno inglés mas calórico del mundo.
Se trata de la cafetería Shepherds Place Farm, ubicada a 21 kilómetros de la ciudad de Doncaster, que ofrece un plato de mas de 17 mil calorías con un desafío: si el comensal lo debora en menos de una hora el restaurante devuelve el dinero, unas 50 libras (casi 60 euros en el cambio actual).
El plato se llama Terminator Armageddon y ya está consiguiendo fama fuera de Reino Unido. Según medios como The Mirror, el dueño del bar ha afirmado que ya ha recibido “mensajes de comedores competitivos de EE UU”.
Como bien dice el dicho, “una imagen vale mas que mil palabras” y la foto del plato es contundente y tapa las arterias de solo mirarlo. El desayuno incluye 15 salchichas, 15 tiras de tocino, 15 croquetas de papa, 15 huevos fritos, 15 rodajas de morcilla, 15 tostadas y pan frito con manteca, 15 porciones de champiñones, 15 porciones de frijoles horneados y 15 porciones de tomates enlatados. Una autentica bomba.