Carlos Seismandi tiene 67 años y hace 30 años que abrió su carnicería en la esquina de Avenida López y Planes y Juan del Campillo en barrio Barranquitas. Anoche, le tocó ser víctima de la inseguridad, luego de ser rozado por el disparo de un ladrón, hoy volvió a estar al frente de su fuente de trabajo.
"Es difícil, pero tenemos que seguir, no nos queda otra" contó esta mañana en el Móvil de LT10, el comerciante que promediando las 19 hs del jueves fue abordado por un delincuente que entró a robar a su carnicería.
"Entra un cliente, me empieza a preguntar por carne, que venía de Buenos Aires al cumpleaños de la madre. Primero me pregunta si podía pagar con tarjeta, le digo que si" relata Carlos que no le embolsó la carne, sino que la dejó atrás del mostrador. "Le digo es tanto, y ahí me dice que tiene euros y como le digo que no saca el revolver y me dice ´dame la plata o te tiro´" agregó el comerciante.
"Le dije que no se la iba a dar. Ahí me siguió amenazando, lo empujo con el cartel y me tira por el costado del cartel. Sentí como un golpe, una quemasón. Después tira otro tiro, saca la plata de la caja y se va" dijo sobre los momentos finales del robo.
El disparo impactó en la zona abdominal del lado izquierdo. Los vecinos llamaron inmediatamente al 911. Al llegar el servicio de emergencias la víctima fue trasladada de urgencia hacia el hospital Cullen
Los médicos que atendieron a Seismandi corroboraron que la bala lo rozó y tiene una lesión superficial sin ingreso del proyectil