Sucesos - URI

Viernes 13 de Agosto de 2021 - 19:01 hs

Cómo es el estado de salud de los heridos graves por la explosión

Los dos oficiales más afectados por el estallido en la Unidad Regional I de Policía se encuentran estables dentro del cuadro de gravedad.

Actualizado: Viernes 13 de Agosto de 2021 - 19:37 hs

Como consecuencia de la explosión accidental de pirotécnica decomisada que se encontraba guardada en instalaciones de la Unidad Regional I de Policía, ubicada en calle Urquiza al 700, dos agentes de 35 y 43 años quedaron gravemente heridos debido a las quemaduras y esquirlas que recibieron por el estallido.

El hombre más jóven es considerado el paciente más crítico, por tener quemaduras en la vía aérea respiratoria, en rostro, cuello, ambos miembros superiores y genitales.

En tanto, el segundo agente tiene quemaduras en rostro y cuello, miembro superior, específicamente en manos, y  en el torso y genitales.

El segundo agente, de 43 años, ingresó minutos más tarde, “más lúcido, despierto con quemaduras en rostro y cuello, miembro superior, específicamente en manos, y quemaduras dispersas en el torso y genitales.

Evolución de los pacientes

El director del hospital Cullen Juan Pablo Poletti, en el parte médico vespertino, indicó que ambos se encuentran estables y con buena evolución al tratamiento.

El paciente de 35 años continúa en asistencia respiratoria mecánica, en coma inducido, pero con buena saturación de oxígeno. Además, no presentó ningún tipo de complicaciones.

En cuanto al hombre de 43 años, el médico informó que se encuentra respirando por sus propios medios, con una máscara de oxígeno. Tiene buenos parámetros hemodinámicos y tampoco presentó complicaciones durante la tarde.

Están recibiendo soportes de analgesia, antibióticos. Se encuentran con pronóstico reservado, pero estables. 

 

 

 

Fuente: LT10