El próximo 27 de septiembre los celulares que tengan Android 2.3.7 (o una versión inferior), no podrán actualizar ni acceder a aplicaciones como Gmail, Play Store, Fotos, Google Maps y YouTube, anunció Google.
Los aparatos que actualmente cuentan con una versión de Android 2.3.7 se crearon alrededor de 2011 y estarían cumpliendo 10 años. La empresa busca, a través de esta decisión, discontinuar estos productos.
Las personas que aún cuenten con estos modelos e inicien su dispositivo después del 27 de septiembre “es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, indicó Zak Pollack, portavoz del equipo de soporte de Google.
Según indicó la compañía, el anuncio que dejará fuera de circulación a miles de dispositivos, no es una simple estrategia para aumentar ventas de celulares más modernos, sino que persigue cuidar la privacidad y seguridad de usuarios y usuarias.
Sucede que los celulares más viejos no corren los parches de seguridad que se crean constantemente para el Sistema Operativo. Con la cantidad de información personal, como cuentas de banco, tarjetas de crédito, acceso a mail, entre otras, los hackers pueden aprovecharse de estas fallas de seguridad y cometer importantes estafas.