El jueves pasado se presentó una nueva denuncia ante la Comisión de Acuerdo de la Legislatura contra Marcelo Sain. La presentación fue impulsada por el senador Lisandro Enrico quien asegura que el actual director del Organismo de Investigaciones del MPA está haciendo política partidaria desde sus redes sociales. Esto está expresamente prohibido en la Constitución de Santa Fe. Ningún funcionario judicial puede participar públicamente en política.
Durante la jornada del miércoles, la Comisión de Acuerdo admitió esta denuncia con ocho votos a favor y dos en contra. Por lo tanto, comenzarán a investigar esta situación. Lisandro Enrico tendrá el rol del investigador.
El senador analizó con un perito informático las redes sociales de Sain, las certificó con un escribano público y constató que en desde el 5 de abril (fecha en que ya no era ministro de seguridad) el actual funcionario judicial vertió opiniones políticas.
“Si Sain quiere hacer política que renuncie y se presente como candidato. Sain está ocupando un rol técnico en el poder judicial y puede llegar a tener que investigar a funcionarios del gobierno de Perotti con los cuales claramente simpatiza. Es más, desde sus redes, se metió en la interna del PJ”, subrayó.
Finalmente, remarcó que “yo creo que Sain debe ser destituido por esta situación y otras irregularidades y se lo debe inhabilitar para ocupar cargos públicos”.