Son horas de incertidumbre las que se viven en el hemisferio sur, luego de que Nueva Zelanda anunciara que no viajaría este viernes a Perth -tal como estaba programado- para prepararse de cara al choque del próximo sábado 28 frente a los Wallabies.
Mientras tanto, el Gobierno neozelandés ya indicó que no permitiría el ingreso de Los Pumas ni Springboks y SANZAAR debe ahora recalcular cómo, dónde y cuándo podrá desarrollarse el Rugby Championship.
Aunque Europa -y específicamente el Reino Unido- asoma como alternativa, ahora la unión sudafricana levantó la mano para hacerse cargo de la situación, algo que favorecería a los argentinos en términos de no tener que viajar y volver a instalarse en otro país.
"Le hemos informado a SANZAAR que estamos listos y somos capaces de albergar el resto de la competencia en Sudáfrica, pendiente de la aprobación de nuestro Gobierno", comunicó Jurie Roux en conferencia de prensa.
"Ahora estamos bien enfocados en activar los partidos de rugby dentro de las restricciones vigentes de COVID y tenemos los lugares y el alojamiento necesarios. Solo necesitamos el visto bueno".
SANZAAR está considerando una variedad de opciones, incluida la organización del evento en Sudáfrica, y haría un anuncio una vez que se hayan tenido en cuenta todas las consideraciones logísticas, comerciales y de transmisión.