A partir de la llegada de la pandemia de coronavirus, las innovaciones tecnológicas debieron potenciarse para mantener el ritmo laboral diario a pesar de la distancia. Los encuentros virtuales a través de diversas plataformas se fueron perfeccionando hasta el día de hoy, para llevar una experiencia renovada y dinámica a los distintos usuarios.
Entre las actualizaciones de último momento, Google lanzó una nueva herramienta que permitirá llevar a cabo mejoras en el día a día de la virtualidad. En su plataforma Google Meet, el gigante tecnológico incorporó un aviso que advertirá cuando alguno de los participante cause ecos en una videollamada.
Esta alerta estará dirigida concretamente a quien tenga el problema de audio y aparecerá como un pequeño punto rojo en la parte inferior de la pantalla en el menú de puntos suspensivos correspondiente al apartado de “Más opciones”.
Además del punto rojo, también se desplegará un pequeño cuadro de texto con el mensaje “Estás creando ecos” y junto a este se compartirá un enlace que redirigirá a una pestaña con consejos paso a paso sobre cómo resolver el problema de inmediato.
Google aclaró que esta nueva función estará primero disponible para las cuentas afiliadas a Google Workspace, pero se espera que llegue a todos los usuarios de la plataforma de videollamadas a lo largo de las próximas dos semanas.