Política - Por dos meses más

Martes 31 de Agosto de 2021 - 07:15 hs

Exportación de carne: malestar del campo porque siguen las restricciones

Desde las entidades agropecuarias aseguran es una medida electoralista que genera un daño a los productores y a los trabajadores de los frigoríficos.

Actualizado: Martes 31 de Agosto de 2021 - 11:26 hs

El gobierno nacional prorrogó por dos meses más las restricciones a la exportación de carne vacuna. Ante esta decisión, las entidades agropecuarias están muy enojadas con el gobierno y aseguran que las pérdidas por lo que no se exportó en este tiempo (desde hace tres meses) ronda los 1000 millones de dólares.  

Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, sostuvo por LT10 que esta es una medida electoral que sólo busca que llegue carne barata al conurbano bonaerense generando un gran daño a los productores y a los trabajadores de los frigoríficos (que están cobrando el 60% de su sueldo).

Carne: cayeron casi 30% las exportaciones por las restricciones

Además, Mántaras manifestó que “los funcionarios saben el costo económico que tiene esta medida pero argumentan que es una decisión política. La ganadería genera mucho trabajo en el país y esta decisión la está perjudicando. Es probable que luego de las PASO el campo lleve adelante un cese de comercialización. Estamos ante un gobierno que ataca a la producción”.     

Sigue la preocupación en el campo por la ganadería

Finalmente, el dirigente agropecuario remarcó que la sequía tendrá un impacto en la producción de granos y que además está encareciendo los costos de traslados a puerto porque hay que salir por Bahía Blanca (por la bajante en Rosario).

Audio: Ignacio Mántaras

Audio: Jorge Chemes (titular de CRA)

Fuente: LT10