La nueva era de la tecnología trajo consigo los emojis. Estas caritas son claves y muy útiles para la comunicación cotidiana ya que hay una para cada cosa que se quiera expresar. Si bien son fáciles de comprender, detrás de algunos hay una historia de por que son así. Por ejemplo, el emoji de calendario marca dos fechas en específico: 17 de julio y el 24 de febrero y hay una razón.
Lo particular de este caso es que dependiendo de la plataforma en la que se lo quiera usar, la fecha que muestra cambia. Es decir, desde los celulares iOS o Android el día que sale en el calendario es el 17 de julio. Ahora bien, en Facebook o Twitter es otra la que muestra. Para comprender todo este trasfondo, hay que recurrir al lugar donde se relata toda la historia de los emoticones.
Según la emojipedia, el 17 de julio es una fecha muy especial para estos íconos ya que se celebra el Día del Emoji. Por esa razón, desde la plataforma de mensajería instantánea pensaron que era propicio colocarla dentro del calendario. Sin embargo, la historia no queda aquí.
Al abrir la aplicación, algunos notarán que la fecha que se marca es el 24 de febrero. Sobre este día si hubo muchas teorías: hay quienes creían que era para conmemorar el aniversario de Apple (que es erróneo ya que esta fecha es el 1 de julio) mientras que otros pensaban que era por el cumpleaños de Steve Jobs. Todas estas hipótesis son falsas. La verdadera razón por la cual en WhatsApp aparece el 24 de febrero es porque ese día, pero en el 2009, la aplicación comenzó a ser parte de la familia Facebook. Por lo tanto, en honor de celebrar su aniversario la colocaron como la fecha en el emoji.