Juan Martín Del Potro está inactivo desde junio de 2019, cuando compitió en Queen's, ya que una lesión en la rodilla derecha lo tiene a maltraer desde entonces y por la cual ya se sometió a cuatro cirugías, y en los próximos días tendrá un retorno muy particular en el US Open, el único Grand Slam de su palmarés, de la mano de una leyenda.
El torneo que lo convirtió en gran figura del tenis argentino siempre es especial para el tandilense, quien tiene el deseo de empaparse de su ambiente y por eso decidió regresar a la pista en Flushing Meadows, donde se consagró en 2009 venciendo a Roger Federer en la final, la que también alcanzó en 2018 y la perdió ante Novak Djokovic, la última vez que jugó el Abierto de EEUU.
Todavía no está en condiciones de competir, por lo que hará una práctica que ya genera mucha expectativa, ya que aparecerá en una de las canchas auxiliares del centro nacional Billie Jean King para pelotear unos minutos con John MacEnroe, el estadounidense de 62 años que es una de las grandes figuras de la historia del tenis mundial.
Del Potro está dándole a la pelota desde mayo. Primero lo hizo con la rodilla inmovilizada y, a medida que fue fortaleciendo los músculos de esa zona, comenzó a dar algunos pasos. Aún sigue con molestias, pero está sano y aumentando la intensidad con la mira puesta en 2022.
El Abierto de Australia o el ATP de Delray Beach son los torneos en los que podría darse el regreso oficial del tandilense si todo marcha como esperan los médicos.