El argentino Juan Manuel Cerúndolo se clasificó este sábado para la final del Challenger de Como, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el alemán Daniel Altmaier por 6-4, 3-0 y retiro.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, se imponía en una hora y tres minutos de juego sobre Altmaier (106), quien era el máximo favorito al título, hasta que decidió abandonar el partido por un problema físico que le impedía moverse con comodidad.
El argentino, de 19 años, irá en busca del título este domingo desde las 8 ante el italiano Gian Marco Moroni (253), quien le ganó la otra semifinal al su compatriota Andrea Vavassori (358) por 6-3, 3-6, 4-0 y retiro.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb.
Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.
El porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y el domingo pasado Camilo Carabelli se consagró campeón en Varsovia.