El seleccionado argentino masculino para no videntes, Los Murciélagos, perdió este sábado con Brasil 1 a 0 la final de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por segunda vez en la historia.
Maximiliano Espillo es el goleador de la Selección y en las próximas horas arribará a Santa Fe, más precisamente a su casa en barrio Sargento Cabral, donde hará el aislamiento luego de su viaje a Japón.
Es por eso que su familia y los vecinos le prepararon una cálida bienvenida luego de su gran participación en la competencia olímpica, que lo tuvo un mes lejos de casa y los suyos.
Fuera del domicilio colgaron un cartel con la frase "¡Bienvenido Campeón!" y la bandera argentina.
“Muy emocionada por todo lo que ha provocado estos juegos. Como que de a poco se va mostrando más lo que es el deporte”, expresó por LT10 Victoria, la esposa de “Maxi”.
Además, señaló que gracias a la difusión que tuvo el evento y los logros obtenidos por los deportistas argentinos “de a poco se va mostrando más todo lo que es el deporte”.
Respecto al resultado y estar tan cerca del oro, reconoció que Espinillo estaba enojado porque “los veía muy confiado a los chicos”. Sobre todo, en el Gran Prix meses atrás donde le ganaron 1-0 a Brasil con gol de Maximiliano. “Eso les dio el 'empujoncito' para confiarse que también iban a ganar”, pero viendo el lado positivo “hay que estar tranquilo que se jugó, se hizo todo y se dio la plateada esta vez”.