Tecnología - en octubre

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 12:43 hs

Epic Games cierra el servicio de videollamadas

La reconocida aplicación de videollamadas y minijuegos, una de las más exitosas durante la pandemia, ya no se podrá descargar ni funcionará

Actualizado: Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 12:44 hs

Novedades en el mundo tecnológico. Muchas aplicaciones de videollamadas comenzaron a ganar popularidad por la pandemia del coronavirus.

Houseparty fue una de las que tuvo todas las condiciones para vencer a Zoom como la “app divertida par después del trabajo” o el lugar de reunión virtual en medio de la cuarentena.

Año y medio después de convertirse en un boom, finalmente cerrará sus operaciones en octubre de este 2021.

La cantidad máxima de usuarios se habría alcanzado en el segundo trimestre de 2020 con cerca de 22 millones de descargas, a comparación de apenas 2 millones en el último periodo de 2021.

La noticia, compartida en el blog de Houseparty, señala que el equipo detrás de desarrollo de la app se mantendrá como parte de un proyecto de Epic Games para el diseño final de un metaverso que unifique los servicios de la gigante de los videojuegos.

“No tomamos la decisión de descontinuar la aplicación a la ligera. Creamos Houseparty para que las personas se sientan juntas incluso cuando están físicamente separadas, y no podemos agradecerle lo suficiente por recurrir a Houseparty para los momentos importantes de su vida”, señala el comunicado.

Fue un proyecto presentado en 2016 por los creadores de Meerkat, uno de los entornos de video en vivo que intentaba competir contra Periscope en su momento. A diferencia de esa solución, Houseparty comenzó a difundirse como herramienta de comunicación privada entre amigos.

“Desde fiestas de cumpleaños hasta propuestas, matrimonios, noches de juegos familiares y más, lo hiciste todo en Houseparty. Y, en un año en el que no pudimos estar físicamente juntos, nos sentimos aún más honrados de que recurrieras a Houseparty para reír, jugar y crear recuerdos mientras estábamos separados”, añade la empresa en su publicación.

Fuente: Nexofin