Fútbol - reunión frustrada

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 15:44 hs

La Liga se reúne para debatir la vuelta del público

El regreso del público a los estadios sigue siendo el gran tema para los dirigentes.

Actualizado: Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 15:50 hs

Sigue la rosca al día. Se reúne nuevamente la Liga Profesional de Fútbol en Puerto Madero. El tema central sigue siendo el regreso del público a los estadios. Hay un tema no menor: la crisis interna que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández por estas horas sacó el tema de la agenda inmediata y retrasó un poco la charla con el Gobierno sobre el tema.

Si bien en Puerto Madero son "optimistas" en una resolución a corto plazo, para activar las reuniones y afinar el lápiz con la Rosada hay que esperar que se calme la tormenta interna, tras la derrota oficialista en las PASO y la ola de renuncias ofrecidas al Presidente de la Nación en las últimas horas.

Más allá del tema interno, desde el fútbol siguen trabajando para lograr activar pronto el regreso del público, más teniendo en cuenta la realización y el éxito de la prueba piloto en el Argentina-Bolivia, de hace una semana atrás. Saben que el 30% del aforo es la base para empezar, pero también reconocen que es la "mínima" y apuestan a pedir más, todo lo que se pueda lograr. Una buena: ya saben que en CABA están dispuestos a ir más allá de ese porcentaje. 

Si bien será el tema central, no será el único tema en discusión. También se abordará el reparto del 25% del Share y cómo se pueden modificar esos criterios. Además, se seguirá hablando del calendario y el torneo 2022, además de continuar abordando el ítem del "control económico financiero". 

Fuente: doble amarilla