10 en Deportes - Rugby

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 18:36 hs

Ledesma palpitó el duelo de Los Pumas ante Nueva Zelanda

El entrenador del seleccionado argentino consideró que "la disciplina es algo a mejorar" de cara al encuentro del próximo sábado por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship

Actualizado: Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 18:42 hs

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, consideró que "la disciplina es algo a mejorar" de cara al encuentro del próximo sábado frente a Nueva Zelanda, válido por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship.

El partido entre los All Blcks y Los Pumas se disputará en el estadio Suncorp Stadium de la ciudad australiana de Brisbane, a partir de las 7.

El técnico Mario Ledesma indicó que "definitivamente el tema de la disciplina es algo a mejorar porque es un común denominador de los últimos cinco partidos".

"Cometimos muchos penales y varios de ellos evitables que definen un encuentro", señaló el técnico en la conferencia de prensa brindada hoy, luego de dar a conocer el equipo titular de Los Pumas que presentará seis variantes para enfrentar a Nueva Zelanda.

Entre los cambios sobresale el ingreso de Santiago Carreras por el lesionado Nicolás Sánchez, en tanto que Lucio Cinti lo hará por Matías Moroni, Santiago Chocobares por Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli por Bautista Delguy.

Finalmente, Juan Martín González reemplazará a Rodrigo Bruni y Tomás Lavanini entrará por Guido Petti..

Más adelante, el entrenador agregó: "una de las pautas a mejorar definitivamente es llevar el partido al ritmo que nosotros deseamos, pero para eso hay que controlar la obtención propia".

"Uno de los factores en que fallamos en la derrota del sábado pasado frente a los All Blacks fue el ruck ofensivo, perdimos siete pelotas que terminaron en lanzamientos para ellos, tenemos que ser mucho más clínicos", expresó.

Ledesma se refirió a la actualidad de Los Pumas que presenta varios lesionados en el plantel y varios meses jugando de visitante en la ventana de julio y en el Rugby Championship.

"Habla un poco de la complejidad de la realidad del rugby argentino. Los Pumas particularmente hace dos años y medio que juegan de visitante en todos sus compromisos y con demasiada cuarentena y un excesivo encierro, es algo complejo y un desafío muy grande", consideró.

"Definitivamente la situación actual del rugby argentino es muy desafiante y pareciera que a las instancias internacionales mucho no les preocupa", enfatizó.

En tono severo, agregó que "se habla mucho de la salud mental de los jugadores y de la integridad física, muchos compiten en el hemisferio sur internacionalmente y en el hemisferio norte en sus clubes".

"Prácticamente juegan los doce meses al año y por ello no es casual que aparezcan tantas lesiones, cuando encima competimos contra los mejores equipos del mundo", puntualizó.

Los Pumas buscarán revancha ante los All Blacks el próximo sábado ya que llevan dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Dos semanas después de aquel hito de Los Pumas, los All Blacks se vengaron con un triunfo por 38-0 en Newcastle y el sábado anterior vencieron por 39-0.

Argentina perdió los tres cotejos que jugó en el torneo Rugby Champiosnhip 2021, en Porth Elizabeth ante Sudáfrica por (12-32 y 10-29) y el del pasado domingo ante Nueva Zelanda (0-39).

A Los Pumas le resta por jugar el desquite del sábado ante los All Blacks y los dos cotejos frente a Australia programados los próximos 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville; y finalmente el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium de Gold Coast. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam