Interés General - Madrugada del lunes

Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 20:01 hs

Hay alerta por tormentas para Santa Fe y región

Rige para los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo. Chequeá el pronóstico para el comienzo de semana.

Actualizado: Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 20:04 hs

El Servicio Meterológico Nacional emitió un alerta por tormentas para la madrugada de este lunes, que abarca los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo.

El aviso indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

En la misma línea, el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) anticipa para el comienzo de semana:

Lunes 20 de septiembre. Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables y tendencia a mejorar lenta y gradualmente hacia últimas horas del día. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur. Mínima: 15°C. Máxima: 23°C. 

Martes 21 de septiembre. Cielo con nubosidad variables y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Posibilidad de algunos bancos de nieblas aislados en zonas rurales o de islas. Temperaturas con suave tendencia en descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste. Mínima: 11°C. Máxima: 21°C. 

 

Fuente: LT10/ CIM/ SMN