Política - tema inseguridad

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 13:13 hs

Perotti será el primer gobernador recibido por Aníbal Fernández

Será las 19hs, luego de que preste juramento como nuevo ministro de Seguridad de la Nación en lugar de Sabina Frederic. Además, nombró a Sain y un posible encuentro con el ex funcionario provincial ¿Se equivocó?

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 13:25 hs

Este lunes, los nuevos miembros del gabinete nacional prestarán juramento y asumirán sus nuevos ministerios. Este es el caso de Aníbal Fernández que dirigirá el Ministerio de Seguridad en lugar de Sabina Frederic.

Este mediodía, mantuvo una reunión con la misma para ponerse al corriente. Luego de esta, dialogó con la prensa y confirmó que el primer gobernador con el que mantendrá un encuentro presencial será con Omar Perotti. 

La reunión está pautada para las 19hs, y tendrá como objetivo diseñar y "pensar cómo es el mejor escenario para trabajar", y enfocado en "no dejar pasar el tiempo".

Además, sostuvó que no quiere sacar conclusiones sobre Santa Fe. 

Traspaso en Seguridad: se reunieron Frederic y Aníbal Fernández

Cabe recordar que en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario, se vive una ola de asesinatos y es importante la tasa de robos.

"Yo quiero hablar y después lo haré con Sain también" aseguró Fernández. Luego de estas declaraciones, las dudas que dejó el nuevo funcionario es si se confundió el nombre del ministro de Seguridad de Santa Fe actual, Jorge Lagna, si no sabe que Marcelo Sain ya no ocupa este cargo, o si el mismo tendrá alguna participación en la gestión de seguridad de Nación. 

Audio: Anibal Fernández, nuevo ministro de Seguridad de la Nación

Fuente: LT10