Interés General - preventivo

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 13:40 hs

Operativo en la ciudad por el Día de la Primavera

Será una tarea conjunta entre la Municipalidad y Provincia. Los trabajos estarán enfocados en prevenir y disuadir para que se respeten los DNU y las burbujas.

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 17:23 hs

Este 21 de septiembre se festeja el día de la Primavera y del Estudiante. En este marco, y ante la tradición de ocupar los espacios públicos por parte de los jóvenes y adolescentes, la Municipalidad de Santa Fe, en colaboración con la Policía de la provincia, diseñaron un un operativo enfocado en la prevención.

"Organizamos una serie de operativos para tener control, sobre todo de los espacios públicos, donde los jóvenes se vuelcan en la ciudad y sobre todo la zona metropolitana" aseguró Facundo Bustos, coordinador de Seguridad de la provincia. 

Tenemos el decreto provincial que habilita burbujas de hasta 20 personas en espacios públicos, lo que se va a respetar. Lo que vamos a hacer es un trabajo preventivo y acompañar a la Municipalidad en sus operativos" agregó el funcionario.

Los boliches buscan volver a abrir sus puertas

Por su parte, Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad explicó que se trabajará acompañando y "en forma articulada y de manera preventiva, estando y con presencia, inspectores, ruidos molestos, expendio de bebidas alcohólicas y controles de tránsito".

Además, ambos funcionarios destacaron que se deberán optimizar los recursos, ya que desplegarán fuerzas en todo el departamento La Capital, fundamentalmente en la zona de la costa, Recreo, el Chaquito y Santo Tomé. 

Audio: Facundo Bustos y Fernando Peverengo, Mesa por la Seguridad

Fuente: LT10