Tecnología - 18 de octubre

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 11:51 hs

Apple hará un evento y se vienen nuevos anuncios

Nuevas MacBook además de flamantes AirPods, las especulaciones para el encuentro virtual que se celebrará el próximo lunes a las 14 horas de la Argentina.

Actualizado: Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 12:00 hs

Apple envió invitaciones para un evento que celebrará el próximo lunes 18 de octubre, presentación que le seguirá al reciente anuncio de las series iPhone 13 y Watch 7. ¿Qué mostrará la compañía californiana en esta oportunidad?

El breve video que sirve como tarjeta de invitación poco revela acerca de las novedades que presentará Apple. En ese marco y ante el habitual hermetismo del fabricante, salen al auxilio las tradicionales especulaciones. Los rumores apuntan a que veremos nuevas MacBook y una renovada edición de los AirPods.

El evento del 18 de octubre a las 14 horas de Argentina. Igual que ocurrió en las últimas presentaciones, será un encuentro virtual con anuncios pregrabados. Un dato de color: el lema de esta invitación es “Unleashed”, que al español se traduce como “desencadenado” o “desatado”.

Según The Verge, en el video que divulgó Apple hay una pista: los pequeños puntos de luz que forman el logo de la empresa y las letras en la invitación serían el anticipo de una tecnología mini LED en camino.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para identificar a los que divulgan nuestros planes”, escribió Tim Cook de la compañía en una carta interna, que tampoco debía salir a la luz.

En términos más concretos, se espera que uno de los platos fuertes del próximo lunes sean las computadoras de la compañía de Cupertino. Los rumores apuntan a nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Se indica que esos equipos se potenciarán con procesadores M1X (basados en ARM) diseñados por la propia Apple que avanza paulatinamente en el reemplazo de los componentes anteriormente provistos por la firma Intel.

El cambio para este año supone un salto respecto al chip M1 de 2020, con diez núcleos en lugar de ocho, además de con mejoras en el terreno gráfico. Las nuevas computadoras de Apple contarían con carga magnética, ranura para tarjetas SD y un puerto HDMI.

El modelo Pro llegaría de la mano de una Mac Mini, que también se potenciaría con el procesador M1X. Las especulaciones que circulan en la previa señalan que la computadora se adecuaría a los usuarios más avanzados, por caso incluyendo más puertos en relación a su antecesor.

Uno de los productos que se había rumoreado para el evento de septiembre, que finalmente no se presentó en esa ocasión, podría ver la luz el 18 de este mes. La referencia es a los AirPods de tercera generación. Se espera que el diseño sea similar al de los AirPods Pro, aunque con una estética algo renovada en el propio dispositivo y también en el estuche de carga.

Fuente: tn