Polideportivo - Tenis

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 16:56 hs

Juan Manuel Cerúndolo pasó a los cuartos de final en Chile

Le ganó a Pedro Cachín en duelo entre argentinos, para avanzar en el Challenger de Santiago, donde el bonaerense Nicolás Kicker quedó eliminado

Actualizado: Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 17:08 hs

Juan Manuel Cerúndolo le ganó este miércoles a Pedro Cachín por 6-4, 3-6 y 6-2, en duelo entre jugadores argentinos, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Santiago, en Chile, donde el bonaerense Nicolás Kicker quedó eliminado.

El porteño Cerúndolo, situado en el lugar 103 del ranking de la ATP, le ganó al cordobés Cachín, ubicado en el puesto 274 del escalafón ecuménico del tenis, en duelo entre jugadores connacionales, luego de 2 horas y 17 minutos de enfrentamiento.

El menor de los hermanos Cerúndolo se medirá en los cuartos de final con el triunfador del cruce entre el porteño Juan Pablo Ficovich (259) y el bonaerense Sabastián Báez (140), que jugaban a continuación.

Por su parte, el bonaerense Nicolás Kicker (276) fue derrotado en los octavos de final del torneo, al caer ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (315) por 3-6, 6-2 y 6-4, tras 2 horas y 43 minutos.

En el último partido de la jornada, se enfrentaban los porteños Hernán Casanova (340) y el mayor de los hermanos Cerúndolo, Francisco (110), en otro cruce entre tenistas connacionales.

Otros dos argentinos se presentaron con victorias en el Challenger de Santiago: el platense Thiago Agustín Tirante (206), quien por los octavos de final jugará ante el austríaco Gerald Melzer (514); y el cordobés Juan Ignacio Londero (157), quien confrontará por la segunda ronda contra Felipe Meligeni Rodrigues Alves (205), ambos en el programa de mañana.

El Challenger de Santiago de Chile se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam