Fútbol - Córdoba

Sábado 16 de Octubre de 2021 - 17:45 hs

Tenaglia: "El sueño es ganar el campeonato con Talleres"

El zaguero de la T se ilusiona con seguir en la pelea de la Liga Profesional, pero es consciente que aún falta un largo camino. "Decir 'campeón' en el vestuario con todo lo que falta no sería bueno", afirmó.

Ala Liga Profesional aún le restan diez fechas para su definición. Sin embargo, Talleres ya dio muestras de ser uno de los equipos que va a pelear hasta el final. Su gente y el propio plantel de la T están ilusionados y así lo refleja Nahuel Tenaglia, quien en charla con el programa radial Puro Fútbol, manifestó: "Ganar el campeonato y quedar en la historia de #Talleres es el sueño que todos tenemos”.

 

Tenaglia y la posibilidad de pelear la Liga Profesional con Talleres

Talleres es el único escolta de River en la Liga Profesional y el jueves que viene lo recibirá en el Mario Alberto Kempes en el cierre de la 17ª fecha. Córdoba está revolucionado ante el andar del equipo del Cacique Medina y las ilusiones están por las nubes. Por eso, Tenaglia se sube a esa ilusión y se hace cargo de la posición de su equipo. El defensor expresó: "Estamos para dar pelea y conseguir el título es nuestro objetivo principal. Es por lo que entrenamos, luchamos y nos sacrificamos. Ganar el campeonato y quedar en la historia de Talleres es el sueño que todos tenemos".

De todos modos, consciente de que aún falta mucho, Tenaglia sabe que al camino le faltan varias paradas y que no es conveniente saltear ninguna. Decir ‘campeón’ en un vestuario con todo lo que falta no sería bueno, pero vamos a ir por todo hasta el final y hay con que hacerlo, y eso es lo que nos deja tranquilos a nosotros”

 

Tenaglia y el crucial duelo ante Colón antes de recibir a River

Talleres no tendrá un cruce fácil en la previa del duelo ante River, que por el momento se presenta como un partido defintorio en la Liga Profesional. La T debe visitar a Colón este domingo y si gana, le meterá presión al Millonario, que más tarde recibirá a San Lorenzo. 

Por eso, Tenaglia le apunta al partido ante Colón antes de pensar en River. "Tenemos un partido muy difícil contra Colón. Todavía tenemos la espina y la bronca de que nos dejaron afuera en el campeonato pasado en un partido que jugamos muy bien”, manifestó el zaguero. 

Y, en una mezcla de ambición y precaución, se refirió a lo que viene. "Vamos partido a partido, con humildad y trabajo. Jugamos de igual a igual sea de local o de visitante. Tenemos la ilusión de ganar uno de los dos títulos por los que estamos peleando.

Fuente: TyC Sports