Política - Una deuda histórica

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 09:25 hs

Puente Santa Fe-Santo Tomé: la provincia busca que sea presupuestado

La ministra Frana sostuvo que el gobernador y los legisladores tiene el proyecto sobre la mesa y lo están hablando con la gestión de Alberto Fernández. Se resolverá en el Congreso.

Actualizado: Lunes 18 de Octubre de 2021 - 17:05 hs

En el marco de las expectativas que generaron las manifestaciones del ministro de Obras Públicas de la Nación Katopodis sobre el nuevo Puente Santa Fe- Santo Tomé, en su visita a nuestra ciudad, LT10 habló con la ministra de Obras Públicas de Santa Fe Silvina Frana.  

¿Nación tiene intenciones de hacer el puente Santo Tomé-Santa Fe?

En primer lugar, la funcionaria de Santa Fe sostuvo que “todos (el gobernador y los legisladores) estamos trabajando para que el Puente Santa Fe- Santo Tomé sea incluido en el presupuesto 2022. El proyecto está sobre la mesa y se está discutiendo”.

Además, agregó que si esto ocurriera la provincia tiene que expropiar viviendas que están sobre la traza para liberarla, ante una posible licitación.  

Sobre la obra de iluminación de rutas que circunvalan la ciudad de Santa Fe, la ministra contó que se nación invertirá una suma importante de dinero para iluminar 55 km de rutas que van desde la salida del Túnel Sufluvial hasta la ruta nº11 a la altura de la localidad de Candioti. Se entiende que al final del 2022 estas obras podrían estar terminadas.

Finalmente, Frana adelantó que este martes se licita la nueva planta potabilizadora de Santa Fe  que ronda los 5 mil millones de pesos, con fondos nacionales.

Audio: Silvina Frana

Fuente: LT10