Interés General - Río Paraná

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 17:41 hs

Video: rescataron del agua a un perro atado a un tronco

El animal estaba atado a un tronco con un cable de acero. Los jóvenes que pescaban cerca de La Paz, señalaron que alguien lo hizo de manera intencional.

Actualizado: Lunes 18 de Octubre de 2021 - 18:49 hs

Cuatro amigos protagonizaron un conmovedor rescate de un perro que alguien dejó atado para que muriera ahogado en el río Paraná. Jesús Williams, Facundo Paniagua, Diego Tomé y Elian Rodríguez fueron a pescar este martes a en la zona de islas, cerca de la localidad de La Paz y allí se encontraron con la triste escena.

Según publica elonce.com.ar los jóvenes contaron que en un momento, escucharon movimientos extraños entre los camalotales y se acercaron con su lancha a ver lo que podía ser. Allí, observaron a un perrito atado a un tronco con un cable de acero y lo salvaron de una muerte cantada."Seguramente lo dejaron para que muera ahogado", mencionaron sobre el indefenso animal.

 

Según se publica en The Peatonal La Paz, el animal estaba en completo estado de indefensión y su cara al ser rescatado, lo dice todo, incluso, algunos mencionaron que “se podía ver su agradecimiento por ser salvado”.En tanto, los jóvenes pescadores que lo rescataron se preguntaron: "¿Qué hubiera pasado si no llegábamos a rescatarlo?".

La historia tuvo un final feliz cuando una vez a salvo, la mascota fue adoptada por uno de los protagonistas que se lo llevó a su casa.

Fuente: El Once