Interés General - ceferino namuncurá

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 18:25 hs

Retoman la presencialidad luego de las denuncias por abusos

Un profesor de Educación Física está sospechado de ser el autor de los abusos. Las clases presenciales estaban suspendidas. Desde este martes vuelven a las aulas un grupo de alumnos del secundario.

Actualizado: Lunes 18 de Octubre de 2021 - 18:52 hs

La escuela Ceferino Namuncurá de la ciudad de Santa Fe atraviesa horas complicadas, que se iniciaron con denuncias de abuso de un profesor de Educación Física del establecimiento del que serían víctimas alumnas del Jardín de Infantes.

El docente fue imputado por delitos contra la integridad sexual de al menos tres menores que asisten al jardín. El hombre, de 45 años, se encuentra cursando prisión preventiva determinada por el juez Gustavo Urdiales, por lo que seguirá detenido preventivamente a espera del juicio.

Desde que se tomó conocimiento de las denuncias, la institución definió dictar clases virtuales en todos los niveles y mantener cerrado el edificio.

La respuesta del Ministerio ante el cierre de la escuela Ceferino Namuncurá

Sin embargo, tras 15 días de llevar adelante esa modalidad educativa, este lunes en una nueva reunión entre directivos, personal docente , representantes gremiales y funcionarios de Educación se definió retomar la presencialidad a partir de este martes.

Según comentó Pedro Bayugar, secretario General de Sadop, al móvil de LT10 se hará de manera progresiva, comenzando por el ciclo básico del nivel secundario. "Luego lo harían los cursos superiores, el primario después, y finalmente el jardín", precisó.

En cuanto a las reuniones del Jardín de Infantes, Bayugar indicó que serán este martes. Además, agregó que la comunidad educativa está convulsionada por la investigación, lo que afecta el interior del complejo educativo. "Es un proceso complejo", definió.

El testimonio de la esposa del profesor imputado por abuso en un Jardín

La causa

La investigación comenzó a partir de denuncias realizadas por la madre de 2 de las 3 presuntas víctimas a partir de la cual se ordenó la detención del imputado.

La causa está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante” y, según el fiscal, está “agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas”.

En paralelo se inició una investigación sobre los incidentes que se produjeron en la vivienda del acusado, cuando un grupo de manifestantes, ingresaron a la vivienda produciendo destrozos en la misma. En esta causa, el fiscal a cargo el doctor Omar De Pedro.

Audio: Escuchá el móvil con Pedro Bayugar

Fuente: LT10