Política - los motivos

Martes 19 de Octubre de 2021 - 08:32 hs

Luis Contigiani renunció a su candidatura a diputado

Se debe a diferencias con su compañero de lista para senador por unos afiches en la vía pública.

A menos de un mes de las elecciones generales, el candidato a Diputado Nacional del espacio Primero Santa Fe, Luis Contigiani, decidió renunciar a su candidatura por un lugar en el Congreso de la Nación. El motivo está relacionado con diferencias con Jorge Boasso que compite por llegar al Senado por el mismo espacio.

"Es simple y tiene que ver con una campaña de afiches y cartelería en la vía pública que cruzaron los límites que no se pueden aceptar en democracia, una campaña de afiches violentos con un mensaje violento y estigmatizante que apela al escrache y a la condena pública" explicó por LT10, Contigiani.

Conflicto docente: el Gobierno pide que levanten el paro

"Es un mensaje que no me identifica" afirmó sobre los afiches en los cuales Boasso se muestra en primer plano y con una imagen de fondo en la que se ve a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner con traje de presidiaria y esposas.

"Al repudio lo acompañé con un gesto de renuncia, que me duele mucho, porque en las PASO como frente sacamos 32 mil votos y lo hicimos a pulmón y con mucho corazón" agregó el político.

Audio: Luis Contingiani

Fuente: LT10