Política - conflicto docente

Martes 19 de Octubre de 2021 - 10:49 hs

Amsafe ratifica el paro y anuncia una concentración en el Ministerio de Educación

Será este miércoles y jueves en reclamo de una nueva propuesta del gobierno provincial, luego de rechazar la oferta del 17% en tres tramos que si aceptó Sadop.

Actualizado: Martes 19 de Octubre de 2021 - 10:50 hs

A través de varias publicaciones en redes sociales, Amsafe ratificó el paro de 48 horas que anticipó cuando rechazó la propuesta paritaria del gobierno provincial.

Será el miércoles 20 y jueves 21, cuando no asistan a las aulas, y por lo tanto no se dicten clases en las instituciones educativas públicas de la provincia.

Amsafe rechaza la propuesta y va al paro por 24 horas

Además, anuncian un acto con concentración frente al Ministerio de Educación a partir de las 10.30hs de la mañana. También a través de sus redes sociales reafirman que sus reclamos giran en torno al "aumento de salarios, condiciones dignas para enseñar y aprender, solución de los problemas de Iapos y blanqueo de todas las sumas".

Cabe recordar, que el pasado 6 de octubre, el gremio de docentes rechazó la oferta de provincia de un aumento salarial del 17% en tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero  de 2022) que hacía un total del 52% en el año.

La Provincia descontará el día de paro a los docentes

"Entendemos que es una propuesta que se puede mejorar, más allá de que podía cubrir las expectativas inflacionarias del año 2021, estaba claro que los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo y hay compañeros que no llegan a cubrir la canasta básica" detallaba Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital por ese entonces por LT10.

Por su parte, el gobierno provincial anunció que se le descontará el día de paro a los trabajadores que se unan al mismo, y que sólo liquidará los sueldos con aumentos a aquellos cuyos gremios aceptaron la propuesta.

Fuente: LT10