Polideportivo - Liga de Campeones

Martes 19 de Octubre de 2021 - 15:30 hs

Diego Simonet buscará otra victoria con Montpellier

Montpellier está, al igual que Pick Szeged, de Hungría, con cinco unidades, una menos que los punteros Kiel, de Alemania, y Aalborg, de Dinamarca.

Actualizado: Martes 19 de Octubre de 2021 - 15:32 hs

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, jugará en Montpellier, de Francia, que buscará mañana su tercera victoria consecutiva en el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba a Meshkov Brest, de Bielorrusia, por la quinta fecha del certamen continental.

Simonet, quien sufrió un esquince en su codo derecho en la derrota con Nantes (34-28) por la tercera fecha de la liga francesa, reapareció en su equipo la semana pasada en el triunfo ante Vardar, de Macedonia, por 31 a 25 en la cuarta fecha y no jugó en el triunfo ante Kiel, de Alemania, por 37-30.

En la actual edición de la Liga de Campeones, el argentino convirtió tres tantos en el encuentro en el que Montpellier debutó ante Pick Szeged por 29 a 29, de local, y anotó un gol en la derrota frente a Aalborg por 36 a 28, de visitante, por la segunda fecha.

Montpellier, que cuenta con el pivot argentino Lucas Moscariello -exCuenca, de España-. fue subcampeón de la liga de su país en la temporada pasada; ganó la EHF Champions League en 2003 y 2018 y alcanzó las semifinales en la temporada 2004-2005. En tanto que Vardar, que conquistó el torneo en 2017 y 2019, ganó sus dos últimos partidos y empató en la jornada inaugural.

El certamen, dividido en dos grupos de ocho equipos cada uno, brindará a los dos mejores de cada llave el acceso directo a los cuartos de final. Los que queden del tercero al sexto lugar jugarán los play-offs.

Fuente: diez en deportes