Polideportivo - Francia

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 18:17 hs

Diego Simonet marcó un gol en el triunfo del Montpellier

La máxima figura del seleccionado argentino convirtió un tanto en la victoria de su equipo ante el Meshkov Brest, de Bielorrusia, por 32 a 26, de local, por el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, hizo hoy un gol en Montpellier, de Francia, que logró su tercera victoria consecutiva en el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa al derrotar a Meshkov Brest, de Bielorrusia, por 32 a 26, de local, por la quinta fecha del certamen continental.

Simonet volvió a anotar en el actual torneo luego de marcar tres goles en el empató con Pick Szeged, de Hungría, por 29 a 29, de local, por la primera fecha y luego, uno en la derrota con Aalborg, de Dinamarca, por 36 a 28, de visitante, por la segunda jornada.

El argentino, quien sufrió un esquince en su codo derecho en la derrota con Nantes (34-28) por la tercera fecha de la liga francesa, reapareció en su equipo la semana pasada en el triunfo ante Vardar, de Macedonia, por 31 a 25 en la cuarta fecha y no jugó en el triunfo ante Kiel, de Alemania, por 37-30.

Con este resultado, Montpellier quedó en el segundo puesto del grupo con siete puntos, uno menos que el líder Aalborg, en tanto que Meshkov Brest sigue último sin unidades.

Montpellier, que cuenta con el pivot argentino Lucas Moscariello -exCuenca, de España-. fue subcampeón de la liga de su país en la temporada pasada; ganó la EHF Champions League en 2003 y 2018 y alcanzó las semifinales en la temporada 2004-2005.

El certamen, dividido en dos grupos de ocho equipos cada uno, brindará a los dos mejores de cada llave el acceso directo a los cuartos de final. Los que queden del tercero al sexto lugar jugarán los play-offs.

Fuente: Télam