Política - titulares

Sábado 23 de Octubre de 2021 - 09:50 hs

Se entregaron escrituras a otras 59 familias de la ciudad

Vecinos de los barrios Yapeyú, San Agustín y Ceferino Namuncurá recibieron de manos del intendente los títulos de propiedad de sus viviendas. Ya se llevan entregadas 260 títulos.

La Municipalidad de Santa Fe entregó escrituras a 59 familias de los barrios Yapeyú, San Agustín y Ceferino Namuncurá. El acto tuvo lugar en la Estación Belgrano, con la presencia del intendente Emilio Jatón y la titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero. Con estos títulos se llegan a las 263 escrituras ya entregadas por la actual gestión municipal. Además, hay 880 legajos que se encuentran en proceso de escrituración.

Del acto participaron vecinos que desde hace décadas esperaban recibir el título de propiedad de sus viviendas. En ese contexto, el intendente aseguró que “hoy llegó el día” y detalló cómo es el proceso de realización del trámite: “Los visitaron en sus casas, constataron que los terrenos están legalmente constituidos y hoy llegó el momento, hoy van a tener su escritura. Se la llevan a su casa y a partir de ahí les va a cambiar la vida”, celebró.

El mandatario santafesino convocó a los flamantes propietarios a que “disfruten este día de mucha felicidad” y destacó que “a partir de ahora con la escritura en mano, ustedes van a saber que nadie más los va a poder sacar de su casa”.

Plan integral

Jatón contextualizó que la regularización dominial se inscribe en una política integral que incluye la transformación de los barrios del Noroeste a través del plan Integrar Yapeyú, que alcanza a cuatro barrios como San Agustín, Loyola, La Ranita y Yapeyú. Los trabajos consisten en incorporar iluminación con tecnología led, agua potable, además de construir desagües pluviales, brindar conectividad vial en sentido este-oeste y la puesta en valor de Avenida 12 de Octubre, para garantizar seguridad de accesibilidad a más de 2.300 familias. 

Jatón planteó que “este retraso de la llegada del Estado en esos barrios algún día tiene que terminar, algún día tiene que desaparecer, algún día tenemos que vivir todos en las mismas condiciones, tengamos o no tengamos plata. Eso es lo que empezamos a hacer, es lo que empezamos a trabajar y eso es lo que ustedes van a sentir en todo este período”, afirmó. 

Política habitacional

Por su parte, Pallero planteó que la regularización dominial “refleja el trabajo que venimos llevando adelante con los colegios de agrimensores y arquitectos, muestra el trabajo institucional y, sobre todo, la transparencia que venimos teniendo en el proceso de escrituración”.

La funcionaria aseguró que “se trata de una política habitacional que venimos marcando fuerte desde la Agencia de Hábitat y desde la Municipalidad de Santa Fe”. Al respecto, aseguró que la escritura “representa el documento más importante que puede tener una familia, es la seguridad jurídica de su vivienda, es saber que pueden ampliar o mejorarla, saber que pueden sacar un crédito o, simplemente, que va a quedar para sus hijos”.