Tecnología - Nuevos usos

Sábado 23 de Octubre de 2021 - 10:15 hs

Spotify permitirá añadir videos a los podcasts

En un comienzo la actualización solo llegará a “mercados seleccionados”.

Spotify permitirá comenzar a publicar próximamente sus podcast de audio con video adicional, a través de una nueva herramienta proporcionada por Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos, aunque podrá seguir oyéndose solo el audio si el usuario lo prefiere.

De esta forma, la app de música en streaming comienza su metamorfosis a una de videos para competir con YouTube, donde también se suben podcast y tiene su función YouTube Music para disputarle el mercado directamente a su rival sueca. En adición, la app del logo verde y negro también buscará arrebatarle usuarios a Twicht, la plataforma líder en transmisiones en vivo.

Spotify ha destacado la flexibilidad que ofrecen los podcast de video a los creadores, ya que los oyentes podrán poner la imagen en segundo plano para seguir escuchando solo el audio si lo prefieren, como informa la compañía en un comunicado, donde afirma la novedad que llegará “pronto” a “mercados seleccionados”.

Para poder acceder a esta actualización, los podcasters deberán tener una cuenta en Anchor. Una vez verificado el usuario, se debe hacer clic en Nuevo episodio y Carga rápida para añadir un archivo de video. A continuación, se publica y es entonces cuando ese podcast con video aparece en la biblioteca.

La iniciativa es bien recibida por los generadores de contenido ya que podrán monetizar de forma más facil su contenido (actualmente Spotify no paga por reproducciones) ya que en los videos se podrán incluir anuncios y contenido publicitario Deben hacerlo a través de una función denominada Anchor Ads e impulsada por Spotify.

Fuente: Nexofin