Interés General - A tener en cuenta

Sábado 23 de Octubre de 2021 - 18:20 hs

5 formas de prender el fuego y hacer un buen asado

Estos trucos te van a ayudar la próxima vez que tengas que ser el asador.

Si bien puede parecer una tarea sencilla, encender el fuego ha llegado a ser una odisea. El viento, la oxigenación, la cantidad de carbón... son muchos los factores que pueden desembocar en un fueguito precario que imposibilite la cocción de la carne.

Para los principiantes en asado, estos 5 trucos pueden ayudarlos la próxima vez que tengan que cocinar algo a la parilla. Son muy sencillos y con elementos que todos tenemos en casa para que sea aún más práctico.

1. Bolitas de papel de diario:

Poner papel directamente en el fuego es bastante inútil por lo rápido que se consume. Sin embargo, si se hacen bolitas con papel de diario y se las llena de aceite vegetal el resultado cambia. El aceite hace que se incendie de manera más lenta generando mayor durabilidad en el quemado del carbón.

2. Aceite vegetal:

El aceite y el fuego son inseparables. Se sabe que es uno de los elementos que más combustión genera y por lo tanto puede ser un gran aliado a la hora de prender el fuego. La idea es mojar un papel con aceite y prenderlo fuego. Una vez encendido, se coloca sobre medio carbón y este comenzará a quemarse. Hay que tener cuidado de que el papel no se aplaste porque no funcionaría.

3. Azúcar:

Aunque el azúcar no sea popularmente conocido por ayudar a encender el fuego, puede ser de gran ayuda. Hay que colocar dos cucharadas de azúcar en medio de una hoja de papel y doblarla para que este quede dentro. Luego se moja con aceite y se coloca en el fuego. El efecto es que este puede dispersarse de manera lenta y segura, sin riesgos de apagarse.

4. Aire:

Una vez que el fuego ya está encendido, es clave darle aire para que se avive y crezca. Se pueden usar algunas pantallas o secadores de pelo especializados en parillas. El objetivo es que el papel usado para encenderlo se consuma de manera completa por el fuego.

5. Argollas de papel:

Este método es infalible y es muy usado por los asadores expertos. Consiste en armar argollas de papel alrededor de una botella. Una vez que estén bien hechas, la botella se saca y se reemplaza por carbón. Luego se enciende todo junto y el papel va prendiendo todos los bloques generando un fuego uniforme.

Fuente: Radio Mitre