Interés General - SANTA FE

Martes 26 de Octubre de 2021 - 18:16 hs

En el primer día de calor gran parte de la ciudad se quedó sin luz y sin agua

En medio de una tarde que alcanzó los 39.6ºC en el centro de Santa Fe, algunos barrios de la ciudad ya empezaron a sufrir cortes inesperados de luz y de agua.

Actualizado: Martes 26 de Octubre de 2021 - 19:40 hs

La tarde de este martes marcó un pico en la temperatura que estuvo a poco de pisar los 40ºC. Al anticipado calor se le sumaron fallas en el servicio de luz y agua en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe.

Cortes de agua

Fueron varios los oyentes de LT10 que se comunicaron en reiteradas ocasiones para manifestar su preocupación por la falta de servicio de agua en horas de la tarde. Según los mensajes que llegaron los barrios afectados por la falta de servicio de agua fueron varios, entre ellos: Mariano Comas, Barranquitas y Candioti Norte.

El encargado de relaciones institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, confirmaba que el inconveniente debía a que tuvieron un corte de energía en la planta potabilizadora central de Barrio Candioti, que abastece a toda la ciudad.

Minutos más tarde, el vocero de Agus Santafesinas, Germán Nessier, adelantó a LT10 que el problema con el suministro de energía eléctrica estaba solucionado, por lo que el servicio de agua iba a normalizarse en las próximas horas.

Cortes de luz

Los oyentes de LT10 se comunicaron con "Al derecho y al revés" informando sobre un corte de luz en la zona de los monoblocks de Laprida al 5000. Desde la EPE confirmaron a LT10 que se trataba de un corte debido a una falla de un transformador, que debe ser reemplazado, que además afectaba a otras zonas. Las tareas del recambio, durarían aproximadamente hasta el anochecer.

El desperfecto, originó que varios barrios se queden sin agua porque el corte de energía afectó la planta potabilizadora ubicada en barrio Candioti.

 

 

 

 

Audio: La palabra de Guillermo Lanfranco, vocero de ASSA.

Fuente: LT10