Interés General - CALOR AGOBIANTE

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 08:57 hs

Se espera otra jornada de 40ºC en Santa Fe

Luego de un martes con 39.6ºC, hoy se espera que el termómetro de los santafesinos pegue otra escalada de temperatura, ¿llegaremos a los 40ºC?

Actualizado: Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 10:14 hs

Según los especialistas sel SMN y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL se espera otra jornada agobiante en Santa Fe y la regiñon, con temperaturas que podrían llegar a loas 40\C en horas de la siesta.

En el día de la fecha, las condiciones se mantendran estables; se observa el predominio de un sistema de alta presión en la región central del país, el cual mantiene el aporte de aire cálido y seco a nuestra región. Esta situación genera que las condiciones se mantengan estables durante la totalidad de la semana, con temperaturas en ascenso y manteniendo las mismas en rangos altos para la época del año. A priori las condiciones de inestabilidad se desvanecen debido al bloqueo que genera el aire cálido sobre el avance de aire frío, proveniente del sur del continente. 

Según informa el CIM habrá cielo despejado con leve nubosidad por momentos. Temperaturas con suave tendencia en ascenso, que podrían llegar a los 40ºC en áreas urbanas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al este/noreste e incrementando su intensidad.

RESTO DEL PAÍS

La temperatura presentará paulatino aumento en la zona núcleo y Cuyo, dominando el ambiente caluroso para las provincias Córdoba, San Luis y Entre Ríos, sin cambio en la masa de aire.

Para la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 33 °C y 35°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 33/36°C en la tarde, con poco cambio de la temperatura. 

 

 

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 30°C y 32°C, con moderado ascenso de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 35°C.

En el extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 35°C y 38°C, con aumento moderado de la temperatura.

Fuente: LT10/SMN/CIM