El sexteto Escalandrum y la voz de Elena Roger, una alianza de talentos que se gestó en Nueva York, en 2012, concretada dos años más tarde y plasmada por ahora en dos álbumes, concretó en la tarde de este sábado una aclamada e impactante presentación íntegramente dedicada a Astor Piazzolla en la Catedral de Bariloche como parte de la penúltima jornada del Festival Internacional de Música Bariloche (Fimba).
Ante cerca de 300 espectadores y otro centenar de personas siguiéndolo en una pantalla en el predio que da al lago Nahuel Huapi, la intérprete y el conjunto forjado en el jazz compartieron sus fecundas zonas de encuentro.
Piezas instrumentales y canciones que Piazzolla creó junto a Horacio Ferrer como "Los pájaros perdidos", "La bicicleta blanca" y "Milonga de la anunciación", pero también "Vuelvo al sur", con texto de Fernando Solanas, deleitaron a la audiencia.
Con arreglos del pianista Nicolás Guerschberg, la reconocida mistura entre el sonido de Escalandrum y la versátil interpretación de Roger, el segundo Fimba vivió uno de sus momentos más esperados.
Los artistas terminaron de coronar la tarde en los bises, donde despertaron los aplausos y ovaciones como respuesta a su interpretación instrumental de "Adiós Nonino" y "Balada para un loco" en la voz de Roger.
A este quinto día del encuentro impulsado por la Secretaría de Cultura de Río Negro y con la protagónica y notable presencia de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) como conjunto anfitrión y sostén musical de los cruces propuestos a partir de sus ensambles, aún le quedan cinco conciertos.
En orden de continuidad, sigue la banda sonora en vivo del filme de Ana Fraile “Un fueguito. La historia de César Milstein”, luego la juntada de la voz de Malén Marileo y el Ensamble Perla del Valle en el Cámping Musical.
Para el cierre, en Teatro La Baita, “Paisajes. Folclore del Mundo”, a cargo de Flor Bobadilla, Trepún Percusión y Cuerdas Patagónicas, entre ellos.