Con las actualizaciones de los sistemas operativos, muchas veces dejan de funcionar algunos servicios en determinados modelos de celulares. Como pasó con WhatsApp a fines del mes pasado, ahora pasa con YouTube y Google: dejarán de funcionar en ciertos dispositivos.
Así, YouTube, Gmail, Google Maps, Play Store, Chrome y todas las apps vinculadas al gigante de internet ya no estarán disponibles en dispositivos Android 2.3.7 y todas sus versiones más antiguas. Esto implica que van a abandonar los celulares con versión operativa 2.3.7: los que hayan sido lanzados al mercado hasta el año 2011.
Si bien esto puede parecer mucho, según reveló el sitio especializado en tecnología Xataka representa solo un 0,2% de todos los aparatos del mercado, ya que el resto tiene versiones superiores a 4.0.
Para corroborar qué sucederá con el modelo que se tenga, lo más simple es ir a Ajustes, Sistema, escribir Versión de Android en el buscador y seleccionar la que aparezca en pantalla. Esta llevará directamente a la que tenemos instalada en nuestro dispositivo, y allí se puede contrastar con la información sobre los que dejarán de funcionar.
En la misma línea, desde el 1 de noviembre ya no funciona en teléfonos con Android 4.0.4 o anterior, tal como lo anunció meses atrás la compañía. Por su parte, entre los usuarios de Apple quienes tengan un dispositivo con iOS 10 y KaiOS 2.5.1 también quedaron excluidos.
La compañía aclaró que los usuarios que tengan estos equipos y quieran continuar utilizando WhatsApp “deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo”.