Las empresas que fabrican smartphones no están exentas de cometer errores. En esta oportunidad, el caso es de Apple: anunció una movida que en diversos sectores de la industria se conoce como “recall”, la retirada de un producto debido a una falla para su debida compostura.
En este caso, los afectados son los iPhone 12 y iPhone 12 Pro y la compañía con sede central en Cupertino (California) explicó que tienen una falla en el parlante, que no emite sonido durante las llamadas.
Los modelos que tienen ese inconveniente, explicaron, son elegibles para esta retirada y serán reparados sin cargo. No se ha registrado este error en los dos restantes de la serie, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max.
Tal como recuerda el sitio Phone Arena, las excepciones de Apple en los “recall” fueron problemáticas en el pasado. En 2018, cuando los iPhone tuvieron fallas en las baterías (aquello que se conoció como #batterygate) un cliente en el Reino Unido envió su celular para el recambio ofrecido por el fabricante, pero le dijeron que no actualizarían el componente si antes no se arreglaba una abolladura en la carcasa del teléfono, reparación con un costo cercano a los 270 dólares.