Interés General - inseguridad

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 10:46 hs

Denuncian la ocupación de edificios abandonados en zona céntrica

Se trata de uno en 9 de Julio al 2.100 y otro en San Jerónimo al 1.900, ambos a pocas cuadras de Casa de Gobierno.

Actualizado: Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 12:50 hs

San Jerónimo al 1.900

Un grupo de vecinos del centro de la ciudad manifestaron su preocupación ante una situación que ven que se lleva repitiendo hace un tiempo: la ocupación de edificios abandonados.

En el primero de los casos, se trata de un gran inmueble ubicado en calle 9 de julio al 2.100, en el que inicialmente funcionaba un diario, y en los últimos años una dependencia policial.

Según el relato de Jorge, hace unos dos años, levantaron todo y se fueron, dejando el lugar abandonado. Ante esta situación, extraños suelen romper uno de los vidrios de la fachada e intrusan el lugar.

"Como un gato": así se trepa para robar una cámara de seguridad

"Aquí ocurren cosas medias raras, gente se mete a dormir, sentimos inseguridad" aseguraron los vecinos. "Parece que el propietario no arregla con el inquilino, que es la policía porque hay una deuda, entonces el lugar está liberado" detalló.

Por otro lado, aseguran que una situación muy similar se da a unas pocas cuadras, en San Jerónimo al 1.900, donde solía funcionar una escuela, y cuya remodelación quedó truncada hace unos cuatro años, "se convirtió en un monte de basura y alimañas". Además, tambien hay personas que la intrusan constantemente.

Un comerciante con 20 años en el barrio, afirmó "que es una pena como el edificio se dejó venir abajo", y que al estar linderos a la propiedad, además de correr los riesgos de derrumbe, sufren problemas de humedad y el temor por la inseguridad que pasa en el interior del edificio.

Otra vecina asegura que "entra y sale gente, está todo sucio, lleno de ratas. El otro día vinieron a ver y encontraron cosas arriba escondidas".

"Nuestro mayor problema es el tema de la mugre y la gente que se mete adentro que es continuo" concluyó.

Fuente: LT10