Política - este miércoles

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 17:28 hs

Vence el plazo para retirar la cartelería política de las calles

A partir de mañana, los partidos políticos que no hayan retirado los carteles de la vía pública serán multados.

Este miércoles 24 de noviembre se cumplen los 10 días que se establecen para retirar la cartelería política de las calles un vez finalizada las Elecciones Generales. De no quitarlas hoy, lo realizará personal municipal, pero se le labrará un acta al partido político.

Hasta la fecha, el municipio realizó 500 infracciones y decomisó más de mil carteles que no cumplían con la reglamentación.

Cartelería política en infracción: retiraron unos 900 carteles de las calles

Además, detallaron que 350 actas corresponden a las primarias, y unas 150 a las generales, donde se registró un menor número -también con la cartelería decomisada-, que lo adjudican a un "mayor apego por parte de los espacios políticos y menor cantidad de candidatos".

Casi una tonelada de cartelería -960 kilos específicamente- son llevados a la planta recicladora, donde se evalúa qué puede ser reciclado y comercializado, y el resto se lleva al relleno sanitario.

Los partidos políticos tienen 10 días para retirar la cartelería

El gobierno local se encargó de retirar aquellos que no cumplían con la normativa, pero el resto debe correr por cuenta de cada espacio político.

En diálogo con LT10, el secretario de Control Municipal, Fernando Peverengo, dijo que a partir de mañana comenzarán a sancionar a quienes no hayan cumplido con la norma.
 

Fuente: LT10