Cultura - Libros

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 08:41 hs

Melina Torres presenta “Pobres corazones” en Santa Fe

Se trata de una novela policial que está generando una gran repercusión en la escena literaria nacional. La cita es este viernes 26 de noviembre, a las 20hs, en librería Ferrovía.

Actualizado: Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 08:55 hs

Durante la noche de este viernes, la escritora santafesina Melina Torres (radicada en Rosario desde hace 20 años) presentará su novela “Pobres Corazones”, un extraordinario policial negro que tiene como escenografía literaria la ciudad de Rosario y dos personajes que ya se metieron en la historia de la literatura argentina. La cita es a las 20hs, en librería Ferrovía, en el marco del 29 aniversario de la librería santafesina.

 

Melina Torres sostuvo por LT10 que “esta novela salió hace tres meses y está generando una gran repercusión (ya tiene hasta un podcast que hizo la plataforma Conta.ar para la Biblioteca Nacional). En esta novela Silvana Aguirre y Herrera tienen dos semanas para resolver varios casos a la vez. Si bien ellos trabajan en el departamento de criminología de Rosario se ven envueltos en un caso de narcotráfico”.

Consultada sobre cuánto hay de ficción y cuánto de realidad en esta obra, la escritora subrayó que “todo es ficción. Lógicamente, una no se puede escapar de lo que pasa en Rosario. Pero la novela aborda otras cuestiones que tiene que ver con algo más fino. Mi comisaria Aguirre es incorruptible y junto a su ayudante son la primera dupla gay de la literatura argentina. Aguirre es muy malumorada, es muy futbolera y le gusta mucho comer carne e hidratos de carbono”.

Finalmente, Melina Torre remarcó que sus personajes no se mueven por la rosario turística sino por la zona sur.           

Audio: Melina Torres

Fuente: LT10