Automovilismo - f1

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 15:33 hs

La cruda afirmación de Ferrari que sorprende a la Fórmula 1

Mattia Binotto, jefe de la mítica escudería, expresó que ya piensan en el 2022 y reconoció que durante el año no desarrollaron el monoplaza teniendo en cuenta el cambio de reglamento que se avecina.

Actualizado: Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 15:36 hs

"Ya no podemos soportarlo más". Estas palabras de Mattia Binotto, jefe de Ferrari, demuestran el hartazgo que tienen los equipos que no se juegan nada en este final de campeonato, y todos trabajan pensando en 2022. "Lo que teníamos que aprender, ya lo hemos aprendido. Es inevitable que estemos luchando por abrir un capítulo diferente con un coche nuevo", sentenció.

En la misma nota, que brindó en el Corriere dello Sport, el directivo sorprendió a todos al reconocer que no han desarrollado el actual monoplaza que conducen Carlos Sainz y Charles Leclerc: "Nunca hemos desarrollado realmente el coche actual. Introdujimos un par de novedades al comienzo de la temporada y eso es todo".

CHARLES LECLERC Y MATTIA BINOTTO.

A excepción del motor "con vistas a 2022": "Por lo que todos nuestros esfuerzos desde el comienzo de la temporada siempre han sido el monoplaza de 2022, nunca lo hemos comprometido". "Digamos que nunca se nos ocurrió ni siquiera en algún momento intentar penalizar el 2022, en beneficio del 2021", agregó el jefe de la mítica escudería italiana.

Ferrari es tercero en el mundial de constructores, su único objetivo este curso: "Creo que, si hoy estamos alcanzando el tercer puesto, es porque la forma en que está trabajando el equipo en varios fines de semana ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada y no porque el coche en sí se haya desarrollado".

Fuente: diez en deportes