Fútbol - Primera Nacional

Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 08:14 hs

Quilmes busca las semifinales del reducido ante Morón en el Centenario

El partido se jugará desde las 19.10, en el estadio Centenario en la ciudad bonaerense de Quilmes, con el arbitraje de Ariel Pene y televisado por TyC Sports.

Quilmes será local este sábado ante Deportivo Morón en el cotejo desquite por los cuartos de final del certamen reducido de la Primera Nacional, que determinará el equipo que acompañará al campeón Tigre a la Liga Profesional en la próxima temporada, con la ventaja de haber igualado 2-2 de visita en la ida.

El partido se jugará desde las 19.10, en el estadio Centenario en la ciudad bonaerense de Quilmes, con el arbitraje de Ariel Pene y televisado por TyC Sports.

Esta fase continuará el domingo con el encuentro entre Almirante Brown-Independiente Rivadavia, a las 20, en la ida fue 1-1 en Mendoza, y el lunes culminará con Ferro-San Martín de Tucumán, en Caballito a las 21.10, con triunfo del "verdolaga" 3-1 de visita.

El ganador del partido avanzará a semifinales, en donde aguarda Barracas Central, subcampeón de la temporada al perder la final ante Tigre, y en caso de empate se determinará el clasificado mediante remates desde el punto penal.

Quilmes finalizó en el segundo puesto en la Zona A ganada por Tigre, mientras que Deportivo Morón en gran campaña, fue cuarto en la Zona B a cinco unidades del Barracas Central.

El pasado domingo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en la ciudad de Morón, igualaron 2 a 2 en un emotivo partido, logrando Quilmes establecer el 1-0, luego el "Gallito" se colocó 2-1 y finalmente el "Cervecero" empató.

Quilmes, dirigido por Facundo Sava, estuvo hasta la última fecha con posibilidades de ganar la Zona A, e incluso hasta que Tigre sacó ventaja en Tucumán en la última fecha, fue puntero. Ahora totaliza siete fechas sin derrotas con cuatro triunfos y tres empates.

Morón, con Lucas Bovaglio como entrenador, fue la gran revelación del torneo sin tomar en cuanta la magnífica campaña de Barracas Central y Almirante Brown, que llegó a estar seis puntos del segundo en la 24ta. jornada.

En este desquite habrá varias ausencias, en Quilmes no jugarán Ramio Arias (lesionado) y Adrián Calello (suspendido) y además Sava haría varias modificaciones, mientras que en Morón no estarán Braian Orosco y Franco Verón (suspendidos).



+ Probables formaciones +

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios y Agustín García Basso; Tomás Bottari, Matías Villarreal, y Mariano Barbieri; Facundo Silva; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava

Deportivo Morón: Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Cristian Paz y Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Mateo Levato y Santiago Naguel; Alan Schönfeld y Guillermo Villalba. DT: Lucas Bovaglio.

Cancha: Quilmes

Arbitro: Ariel Penel

Horario: 19.10

Televisa: TyC Sports

Fuente: Télam