Internacionales - Reino Unido

Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 18:34 hs

Aumenta las restricciones tras detectar dos casos de la variante ómicron

Lo anunció el Primer Ministro en una conferencia de prensa donde actualizó la situación epidemiológica en el país. Admitió que la nueva cepa sudafricana puede vencer, en una manera considerable la efectividad de las vacunas actuales.

Actualizado: Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 18:35 hs

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, realizó una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiologica y confirmó dos casos de la variante ómicron dentro del territorio. Por esta razón, anunció nuevas medidas entre las que se destacan que aquella personas que viajen al territorio deberán realizarse un test PCR después de su llegada y tendrán que permanecer aislados hasta que les comuniquen que el resultado. Además, confirmó que los barbijos volverán a ser obligatorios en distintos ámbitos públicos.

Johnson aclaró también que no van a impedir que las personas viajen, pero el auto-asilamiento de las personas que lleguen al país deberá ser obligatorio.

LOS DOS CASOS DE CEPA ÓMICRON EN EL REINO UNIDO

El ministro de salud precisó que ambos casos están relacionados entre sí y con un viaje al sur de África. También señaló que uno de ellos fue detectado en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, y el otro en Chelmsford, al este de Londres.

La nueva mutación del Covid fue registrada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre. Desde entonces, cada vez más países suspenden los viajes hacia el sur de África o decidieron blindarse ante los vuelos procedentes de esta región del mundo.

Los organismos mundiales de la salud aseguran que esta nueva cepa es preocupante, aún más que la predominante delta y las anteriores, alfa, beta y gama.

Fuente: NA - LT10