Lionel Andrés Messi sigue despertando suspiros y muestras de cariño en todo el mundo, pero en especial en su tierra natal: Rosario. Un grupo de artistas rosarinos están terminando un miral denominado "Messi embanderado", que seguirá tiñendo de colores patrios a la ciudad natal de "la pulga". Será una nueva obra que se acercará a los 70 metros de altura, y estará situada en el corazón de la ciudad, a metros del Monumento Nacional a la Bandera. Significa la segunda etapa del Proyecto “Común Messi”, iniciado a mediados de año con una pintura del astro en el barrio donde creció.
El impresionante homenaje estará en la zona de avenida de la Libertad y San Juan, a tres cuadras del histórico monumento que caracteriza a la ciudad. Los artistas encargados de darle vida a la obra son Jacinto Urteaga, Marlene Zuriaga y Lisandro ‘Lichi’ Urteaga, miembros del grupo Imagina Pintura Mural. Los mismos que participaron en la primera etapa del proyecto, en el barrio natal del 10 de la Selección.
Este miércoles se comenzaron a dar las primeras pinceladas, y la inauguración está programada para comienzos de diciembre. La figura de Leo vistiendo la camiseta de Argentina y con su mano en el pecho le dará aún más color a Rosario, en donde no se olvidan del máximo ídolo.
"Fue el moño ganar la Copa América cuando pintamos ese primer mural en el barrio que lo vio nacer; lo queríamos ver festejando a Leo. Aquel era su territorio y en esta oportunidad será cerca del Monumento a la Bandera, con un Leo embanderado", le comentó el artista ‘Lichi’ Urteaga al diario La Capital.