Política - COVID-19

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 15:53 hs

Carla Vizzotti aseguró que es “inevitable” que la variante Ómicron llegue a la Argentina

La ministra de Salud también habló sobre la posibilidad de que la vacuna contra en COVID-19 sea obligatoria.

Actualizado: Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 15:55 hs

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la variante Ómicron como “preocupante”, fueron muchos los paises que comenzaron a tomar medidas preventivas. En algunos casos incluso, con restricciones de ingreso a los diferentes paises o restricciones internas. La ministra de Salud Carla Vizzotti fue consultada sobre como se prepara Argentina para la llegada de la nueva cepa y explicó que es “inevitable que llegue al país y se propague como lo hizo la Delta”. Respecto a esto, mencionó la posibilidad de que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria. Aunque también destacó que el país se encuentra en una “situación epidemiológica favorable gracias a la alta tasa de vacunación”.

Para la titular de la cartera sanitaria, es fundamental vacunar a quienes no han cumplido con el esquema todavía y dar las terceras dosis a quienes ya tienen dos. “Esperamos para marzo podamos tener a la mayor parte de la población inmunizada y que no necesitemos ninguna acción más”, agregó.

Para Vizzotti, estamos en un momento epidemiológico "favorable”

Por otra parte, la integrante del Gabinete se refirió al pase sanitario y a la posibilidad de que se establezca la obligatoriedad de la vacunación contra el Sars-Cov-2: “No es la idea que el Pase Sanitario termine en una vacunación obligatoria. La idea es que sea una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida”.

Actualmente, el Ministerio de Salud está trabajando para estimular la vacunación y disminuir el peligro en los lugares de mayor riesgo, que son los eventos masivos. “Siete millones de personas están en condiciones de recibir la segunda dosis, y son clave, porque se movilizan y son factores de contagio”, subrayó.

Fuente: NA - LT10