Fútbol - AFA

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 19:16 hs

Arsenal rescató un empate ante Boca sobre la hora

Igualó 1 a 1 y perdió la chance de asegurar su pase a la Copa Libertadores, en el partido que jugaron en Sarandí por la fecha 24 de la Liga Profesional

Actualizado: Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 19:27 hs

Boca igualó este sábado 1-1 frente a Arsenal, en condición de visitante, y dejó pasar una chance de asegurar la clasificación hacia la Copa Libertadores 2022. El conjunto de Sebastián Battaglia, que contó con el aliento de hinchas “neutrales” en Sarandí, necesitaba ganar para conseguir el boleto de manera anticipada hacia ese torneo continental.

De todas formas, al Xeneize aún le quedan dos chances: la última fecha del Torneo 2021 o la final de la Copa Argentina, que disputará el miércoles ante Talleres, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

De igual manera, Boca prestará atención a lo que suceda con Lanús, que recibe a Rosario Central, y lo que ocurra este domingo entre Independiente y San Lorenzo. Es que el Granate y el Rojo son los conjuntos que pueden sacarle la clasificación a la Libertadores 2022, al menos por la vía del torneo 2021.

Fue muy poco lo que mostró Boca en el estadio Julio Humberto Grondona, ante un rival que marcha último en el campeonato y que venía de perder sus últimos dos partidos.

Fue un momento de iluminación de Luis Vázquez lo que le permitió al visitante adelantarse en el marcador. El juvenil delantero aprovechó la duda de Lucas Suárez y Emiliano Papa, metió un taco y detrás llegó Juan Ramírez para poner el 1-0.

En el marco de un complemento lleno de equivocaciones para Boca, Arsenal alcanzó el empate y hasta lo pudo ganar, en la recta final del encuentro.

Una desconcentración en un lateral desde la derecha derivó en una ocasión ideal para Bruno Sepúlveda, quien definió eficazmente, pese a la salida rápida de Agustín Rossi, para poner el 1-1.

De allí hasta el final, empujó Arsenal. Y si no se llevó los tres puntos fue por las buenas intervenciones del arquero visitante. Primero subsanó un grosero error de Marcos Rojo. Más tarde, hizo lo propio con una pésima cesión hacia el centro del campo de Carlos Izquierdoz.

En la última del partido, Boca contó con un tiro libre desde la puerta del área, pero el remate de Cardona rebotó en la barrera.

Fuente: Diez en Deportes - Télam