Política - Anuncios

Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 08:30 hs

El programa Previaje se podría convertir en ley

Así lo anunció el ministro de Turismo y Deportes Matias Lammens. Agregó que el objetivo es generar puestos de trabajo y que el turismo se vuelva una política de estado.

Actualizado: Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 08:31 hs

Este sábado se realizó la apertura de la 25 Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires. En el discurso inaugural, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó varios temas entre los que se destacan la convocatoria para analizar la cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas, la conversión del Plan Previaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en turismo relacionados con el Turismo.

Según el Ministro, la segunda edición del programa Previaje "quintuplicó los números de la primera edición y creo que vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado".

El programa Previaje llegó a los $50.000 millones en facturación

Lammens adelantó que se debatirá el un proyecto de ley con las diferentes cámaras provinciales de turismo y, se intentará llegar al sector privado y explicó que la idea es que "sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado, porque previaje fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo", aseguró.

Requisitos para ingresar a cada provincia este verano

Según explicó durante la exposición, el objetivo es que aumente el porcentaje del PBI relacionado con el turismo sea cada vez mas importante y explicó que "terminamos con 10 puntos en 2019; buscamos que sea de 13 a 14 puntos y generar en los próximos años 250.000 puestos de trabajo".

Sobre la polémica de la compra de pasajes al exterior en cuotas, el Ministro comentó que "tenemos responsabilidades en el gobierno nacional, que es cuidar los dólares, cuidar las reservas que tenemos, porque para seguir creciendo Argentina las necesita para tener un crecimiento sostenido pero también entendemos que el turismo es una de las industrias que nos va a ayudar en ese crecimiento, en la generación de divisas". Pero también explicó que luego de los primeros reclamos de los sectores turísticos, comenzaron a conformar una mesa de trabajo para debatir el tema.

Fuente: LT10 - TELAM