Internacionales - Desastre natural

Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 11:27 hs

Mirá el video de la erupción del volcán en Indonesia

Fue el sábado. Los socorristas rastrean en poblados cubiertos de ceniza en busca de sobrevivientes del desastre natural que tomó por sorpresa a los lugareños. Hasta el momento se confirmaron 13 muertos.

Actualizado: Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 11:30 hs

Hasta el momento se confirmaron 13 victimas fatales por la repentina erupción del volcán Semeru en Indonesia según la información de la agencia de gestión de desastres Los socorristas continúan con el trabajo de rastreo en los pueblos cubiertos de cenizas.

 

El volcán dejó al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang cubiertos de ceniza, sepultando casas y matando al ganado. El desastre llevó a que unas 900 personas se refugiaran en mezquitas, escuelas y otros edificios públicos.

Evacuaron a 800 personas en las Canarias por el avance de la lava

Segun la información oficial de Indonesia. Solo dos de las víctimas fueron identificadas.Además, diez personas fueron rescatadas en la zona de Lumajang, en la provincia de Java Oriental, añadió Muhari. Tambien se confirmó que al menos 57 personas resultaron heridas en la erupción, 41 de ellas por quemaduras.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó una respuesta de emergencia rápida para encontrar a las víctimas y tratar a los heridos.

Indonesia alberga alrededor de 130 volcanes activos.

A finales de 2018, la erupción de un volcán en el estrecho entre las islas de Java y Sumatra provocó un desprendimiento de tierras submarino y un tsunami que mató a más de 400 personas.

Fuente: LT10 - TELAM