Sucesos - comienza el juicio

Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 12:57 hs

Femicidio de Gálvez: después de matarla llamó a la policía y confesó

El hecho ocurrió en el año 2019 en la ciudad de Gálvez. El hombre golpeo en la cabeza a su mujer con una maza de albañil y luego se entregó a la policía.

Actualizado: Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 08:54 hs

Este lunes comienza el juicio a un hombre de 53 años acusado del femicidio de su pareja, Danisa Canale, en el año 2019 en la ciudad de Gálvez. El fiscal que investiga el caso es Marcelo Nessier, quien estará acompañado por la fiscal Ana Laura Gioria.

Según explica Marcelo Nessier “el femicidio que investigamos fue cometido el martes 15 de enero de 2019 en la casa que compartían el acusado y la víctima, quien era su pareja” y agregó que “cerca de las 16:30, el hombre investigado atacó a la mujer con una maza de albañil” y puntualizó que “le propinó golpes en distintas partes de la cabeza y en la cara, con el fin de provocarle la muerte”. Después del crimen, el propio imputado fue el que llamó a la policía para confesar pidiendo que lo busquen en su domicilio.

El juicio comenzó a las 8:30 y la causa está caratulada como homicidio triplemente calificado (por el vínculo, por ensañamiento y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género).

Gálvez conmocionado por la "brutalidad del asesinato"

Los fiscales solicitaran prisión perpetua para el acusado. En este sentido, Nessier explica que “consideramos que la pena solicitada es proporcional al delito que cometió el acusado”, informó el fiscal del MPA y añadió que “este ataque fue efectuado en un contexto de violencia de género en el cual el hombre investigado tenía una relación de clara subordinación sobre su pareja, caracterizada por episodios previos y reiterados de violencia tanto física como psicológica”.

Fuente: LT10