Fútbol - La Plata

Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 19:32 hs

Recargado: el Pulga falló un penal pero luego metió un hattrick en Gimnasia

El delantero sufrió a Mariano Andújar, rompió una racha negativa, metió un tanto de novela y marcó tres goles que desataron la locura en el Bosque.

Gimnasia y Estudiantes reeditaron una nueva versión del clásico de La Plata en un encuentro que tuvo muchas emociones por la Liga Profesional y un inspirado Luis Miguel Rodríguez que falló un penal para el Lobo con el encuentro 0-1 y se despachó con un triplete, que incluyó un golazo del delantero.

 A los 26 de la etapa inicial, el Pulga fue el encargado de ejecutar la falta cometida dentro del área por Agustín Rogel a Johan Carbonero, pero el arquero del Pincha, Mariano Andújar, se recostó sobre su palo izquierdo para tapar el remate del punta. Sin embargo, el Pulga solo demoró siete minutos para concretar la remontada y, uno de ellos, con un golazo de novela.

En la media hora de partido, Nicolás Colazo envió un centro y, en el rebote, le quedó a Luis Miguel, quien fusiló a Andújar y rompió una amplía racha negativa de ocho partidos consecutivos en los cuales Gimnasia no le había podido convertir a Estudiantes. No conforme con ello, marcó su doblete volcando toda su calidad futbolística en su pie derecho. Tras luchar por una pelota en el área visitante, Rodríguez definió con la cara externa del botín para ponerla contra el palo diestro de la visita.

Para colmo, esto no sería todo en el repertorio del Pulga Rodríguez porque el delantero del Lobo pudo tomarse revancha de Andújar con un nuevo penal que cambió por gol a los 14 minutos del complemento con un remate potente al sector medio de los tres palos del Pincha.

Fuente: TyC Sports